lunes, 12 de enero de 2015

CLUB DE LECTURA CON THERESE RAQUIN DE ÉMILE ZOLA


Sinopsis....
Thérèse es una joven hija de una “excepcionalmente bella” argelina y de padre desconocido. Siendo niña es entregada a su tía, la viuda señora Raquin, que sólo vive para atender a su único hijo, el enfermizo Camille. La niña debe criarse junto a su primo en un ambiente pueblerino, compartiendo lecho y, siendo completamente sana, llevando la misma vida del enfermo, lo que la convierte pronto en una persona siempre ausente, abstraída. Carente de voluntad, su tía la casa con Camille, y los tres se van a París para regentar una miserable mercería en un oscuro pasaje cerca del Pont Neuf.
                                                         


Breve Biografía de Emilio Zola

Emilio Zola nació el 2 de Abril de 1840 en París, Francia. Sus padres fueron Francesco Zola y Émilie Aubert. Pasó su infancia en Aix-en-Provence y estudió en el colegio Bourbon. Tomó contacto con la literatura romántica, especialmente con la narrativa de Victor Hugo y la poesía de A. De Musset, su favorito.

En 1847, tras morir su padre, se mudó a Paris con su Madre y continuó sus estudios en el instituto Saint-Louis. En 1859 consiguió un empleo administrativo en una oficina de Aduanas y en 1862 comenzó a trabajar para el departamento de publicidad de la editorial Hachette. Se interesó por la poesía y el teatro, y colaboró para periódicos como Le Figaro, Le Petit Journal y Le Salut Public.