CLUB DE LECTURA

 


BREVE HISTORIA DEL CLUB DE LECTURA


En Marzo de 2010 inició su andadura el " Club de Lectura Setenil de las bodegas". Es una actividad totalmente gratuita y surge como una forma de compartir y debatir los contenidos de las diferentes lecturas.
Los clubes de lectura fomentan la cultura en los pequeños municipios.
Para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento y del centro Andaluz de las Letras que es un organismo de la Junta de Andalucía que nos da a elegir entre mil títulos diferentes.
Pero a partir de ahí cada club tiene sus reglas.
El objetivo de nuestro club es la lectura como ocio y placer...placer por la lectura y por compartirla.
Normas: solo una, leer y compartir, sin ningún tipo de obligaciones.
En el Club de Lectura de Setenil no tenemos reglamento ni normas que dirijan nuestras lecturas, únicamente intentamos disfrutar leyendo y compartiendo.
Las componentes del club (digo “las” porque todas son mujeres), trabajadoras y amas de casas, con estudios medios y superiores e inquietudes culturales..."ya tienen suficientes obligaciones".
Casi siempre nos reunimos unas 16. Unas veces más y otras menos, y entre ellas se encuentra Paquita..., la bibliotecaria.
Entre las participantes hay relaciones estrechas de vecindad o familiares...en definitiva, en un pueblo pequeño todos nos conocemos y tenemos relaciones de algún tipo.
Algunas veces en las reuniones, entre cafés, pastelitos y comentarios de la lectura, siempre se entrelaza alguna historia de nuestra niñez...o de algún suceso de nuestro pueblo. También vivencias personales, los problemas con los hijos o incluso la tendencia política de cada uno, si tiene alguna relación con la lectura.

EL GRUPO DE LECTORAS. Entre ellas hay lectoras de toda la vida y otras que eran lectoras pero no activas y con el club se les está despertando el gusanillo lector.
Como he dicho anteriormente, el perfil de las componentes del club son mujeres (ni un solo hombre) todas trabajadoras, amas de casa y con hijos, entre ellas una a destacar que para mí es admirable y digna de ser homenajeada.
Auxi...ama de casa y con 7 hijos. En los cuatro años con los que cuenta el club no ha faltado ni una sola vez, no ha dejado ni un libro por leer.
Algunas veces le he preguntado: “¿¿Auxi, cómo sacas tiempo para leer?? Me responde: “mientras el niño toma la teta yo leo”...jajaj (este niño tiene que ser lector..cómo dice el refrán, por la teta le va).
Y así podría describir a casi las veintitantas mujeres del club de lectura de Setenil.
















              
 








     
     






      

                           CALENDARIO DE LECTURA 2014

                                  DEL 10 DE ENERO AL 20 FEBRERO
        
                                    

                                   DEL 20 DE FEBRERO AL 1 DE MAYO


                                    

                                        DEL 1 DE MAYO AL 23 JUNIO
                 



                                DEL 1 DE JULIO AL 29 DE AGOSTO 
                



                         DEL 1 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE OCTUBRE
                 


                         DEL 22 DE OCTUBRE AL 22 DE DICIEMBRE